Objetivo emocional: Clarificar tu dirección actual y redescubrir el sentido profundo de tu vida en esta etapa.
Educa a tus hijos. Hoy en día, la conciencia de la propia imagen se desarrolla a una edad cada vez más temprana debido a la influencia mediática y a los procesos de socialización como el que tiene lugar en la guardería.
Si bien existen posibilidades ilimitadas para los contextos y los hilos en juego cuando te «sientes incómodo» en tu cuerpo, quería abordar los siete más común Los que he visto presentan a clientes que abordan los cambios corporales posteriores a la cuarentena o el aumento de peso, y cómo lidiar con losmetro.
El inicio de sesión por medio de las redes sociales no funciona en modo incógnito. Inicia sesión en el sitio con tu nombre de usuario o correo electrónico para continuar.
Últimamente he estado pensando mucho en la plan de “sentirnos incómodos” en nuestro cuerpo. Les surge a los clientes todo el tiempo, así como en el mundo actual, donde las personas afirman que quieren perder peso o cambiar algo en la forma/tamaño de su cuerpo para «sentirse más cómodos».
Es necesario y fundamental aceptar nuestro cuerpo tal y como es, sobre todo porque realmente no existe un cuerpo totalmente perfecto. Es momento de irnos quitando esa thought de nuestra cabeza.
El autocuidado también es aprender a decir "no" cuando algo te sobrepasa y darte permiso para disfrutar sin culpa.
Reflexiona al menos durante un par de días sobre la frecuencia con la que tienes sobre estos pensamientos negativos. Finalmente, pregúntate qué beneficio tiene la frecuencia con la que tienes estos pensamientos y si realmente te ayuda o te perjudica.
Consejo práctico: no te obsesiones con "comer perfecto". Un trozo de chocolate o una copa de vino también pueden formar parte del autocuidado.
Últimamente, ha sido un estribillo común entre mis clientes al tener en cuenta el aumento de peso que se produjo durante la cuarentena: Simplemente me siento incómodo en mi cuerpo en este momento.
Artworkículo relacionado: "¿Qué son las inseguridades personales y como puedes tratarlas?" Consejos prácticos para aceptar tu cuerpo tal y como es
Existen caminos que han acompañado a muchas mujeres a soltar lo que ya no sostiene. Tal vez también sea tu momento de explorar esas formas de liberación.
Puedes reducir el tiempo que pasas viendo programas televisivos, revistas, blogs o películas que presenten imágenes poco realistas de un cuerpo cómo reconectarme conmigo misma perfecto. Considera que existe una gran cantidad de fotos en las redes sociales y revistas que son alteradas para que las personas se vean “perfectas” o acordes a los supuestos estándares de “sexualidad y belleza”.
Escribe afirmaciones positivas sobre tu cuerpo. Las afirmaciones son declaraciones breves que puedes repetirte a ti mismo (en voz alta o mentalmente) cuando empieces a sentirte inseguro.